Triana ya tiene a dos de sus tres Reyes Magos de 2015.

reyes-magos-clicksLuis Baras (Melchor), Esteban Romera (Baltasar) y Enrique Remesal (Heraldo) designados para la Navidad 2015.

Así, los elegidos para encarnar a Melchor y Baltasar han sido, respectivamente,Luis Baras Japón, periodista y Esteban Romera Domínguez, profesional del mundo de los seguros. También se ha anunciado en el día de hoy la designación de Enrique Remesal como Heraldo Real. La designación de Gaspar se conocerá más adelante.

Luis Baras Japón, de profesión periodista, está muy vinculado al barrio de Triana en cuya calle de San Jorge vino al mundo. Sus más de cuarenta años de ejercicio profesional los ha desarrollado principalmente en el mundo radiofónico pasando por diversas cadenas como Radio Sevilla (SER), COPE o Canal Sur Radio. En Triana, pronunció el Pregón de su fiesta principal, la Velá de Santiago y Santa Ana, fiesta de cuya Comisión Organizadora es miembro. También fue el primer pregonero de la Semana Santa de Triana.

Por su parte, Baltasar será encarnado por Esteban Romera Domínguez. Este trianero, profesional del sector de los seguros, vive intensamente todo lo que tiene que ver con Triana. Es ecónomo de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, fue oficial de junta de gobierno en la Esperanza de Triana y actualmente también forma parte de la Comisión Organizadora de la Velá de Señá Santa Ana. Copresenta, además, el programa Semana Santa de Sevilla de TeleSevilla donde semanalmente da buena cuenta de su pasión por la música cofrade.

El nombre del trianero que encarnará al rey Gaspar se conocerá tras el sorteo público que se llevará a cabo próximamente. A este sorteo podrán acceder todos los vecinos empadronados en el barrio que lo deseen, debiendo formalizar la inscripción en el Distrito Triana a partir del 3 de noviembre y aportando al menos 2 kilos de alimentos para contribuir con la causa de esta Cabalgata Solidaria.

Será el tercer año que el Rey Gaspar sea un trianero ‘anónimo’ habiéndose convertido esta elección popular en un aliciente más para la implicación del barrio con su Cabalgata de Reyes Magos

Finalmente, será Enrique Remesal quien represente al Heraldo Real en la tarde del 3 de enero cuando salga por las calles de Triana a recoger los deseos de los niños del barrio en forma de cartas. Enrique Remesal es un hostelero trianero que actualmente regenta dos negocios en un barrio de Triana al que ha dedicado toda su vida profesional.

Fuente: laventanadecurroperez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion