COMO APLICAR CORRECTAMENTE LAS CREMAS EN CASA

BELLEZA EN CASA ,CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LAS CREMAS?

 

 

1ª parte (piel grasa a cualquier edad))

Hola a tod@s

Son muchas personas las que acuden a mí con dudas de cómo utilizar las cremas que tenéis en casa, que por falta de información no sabéis cómo aplicarlas para sacarle el mayor rendimiento, multiplicar su actividad, su efecto y que esto se note en nuestra piel.

Lo primero y más importante es ponerse en manos de una buena profesional de la estética para que nos haga un diagnóstico  profundo de nuestra piel y que te asesore de los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Entiendo que muchas de nosotras compramos por inercia productos en grandes superficies y perfumerías porque nos llama la atención el marketing impactante que le acompaña para su venta o bien porque afirman que llevan una cantidad de activos? Que al no entender la nomenclatura de los componentes y cantidades que vienen por detrás, por un módico precio nos conquistan.

Es muy importante saber la composición de la crema, qué efectos tiene y si se adapta a nuestra tipo de piel.

Yo como profesional de la estética siempre contrasto la información que tengo en mis manos, testándola en mí e incluso asistiendo a sus fábricas para conocer de primera mano las instalaciones y que me expliquen el protocolo de actuación que tienen desde la recolección de sus plantas hasta el envasado. Opto por productos naturales y orgánicos que acrediten sus certificados

por nuestra piel, por nuestra salud, por nuestro planeta

De esto hablamos en este otro post.

 

  1. el primer paso y más importante es la limpieza y el desmaquillado, por la mañana y por la noche. Tanto si nos maquillamos o no, la piel se ensucia todos los días… polución, contaminación, exceso de grasa y toxinas producida durante el día, células muertas que se regeneran continuamente etc, estas crean una barrera que no dejan penetrar las cremas y hay que retirarlas. Si nos maquillamos con más razón, tenemos que permitir que nuestra piel respire. Dependiendo de lo que te aconseje tu esteticista existen limpiadores efecto jabonoso, cremoso, agua micelar, incluso pastillas de jabón adaptadas.

Para aplicar los jabonosos, deposita una cantidad en tus manos y repártela por el rostro, cuello y escote, después te humedeces los dedos y limpia con movimientos circulares suavemente, enjuaga con abundante agua y secar sin frotar.

Si es agua micelar o cremoso puedes aplicarlo depositándolo en un algodón y arrastrar suavemente sobre la piel en sentido ascendente desde el centro de la cara hacia afuera, el cuello y escote igual,

repetir hasta que el algodón salga limpio de residuos.

Yo  recomiendo para las pieles más jóvenes este producto orgánico.

Un único producto, un único paso de belleza para limpiar su piel en un instante, tonificarla y neutralizar los efectos nocivos de la contaminación ambiental. Una mayor eficacia para quitar los maquillajes más intensos. ONE-STEP contiene aceites ultrafinos que se extienden perfectamente alcanzando todos los espacios cutáneos, desprendiendo todas las impurezas y eliminando los maquillajes de todo tipo, incluso los mas intensos y los intransferibles.  Su piel recobra sus cualidades y su resplandor originales, como si viviese en un entorno puro y sano. Tonifica y revitaliza la piel para ofrecer más belleza.

para las pieles más maduras que también pueden estar desequilibrada y tener exceso de grasa les recomiendo

Foam con Oro, Jabón Termal que elimina suavemente los restos de maquillaje e impurezas a la vez que ilumina la piel. El agua Termal nutre y protege a la piel y junto al Oro en polvo de 24 Kilates actúan de protección frente a los agentes externos consiguiendo en la piel una máxima protección. Su efecto de luminosidad debido a la Vitamina B3 y Oro hace que la piel recupere toda su luminosidad y luzca joven y regenerada.
  1. Después hay que tonificar la piel para terminar de limpiar, purificar y equilibrar el manto lipídico de la piel devolviéndole la sensación natural de elasticidad.

Existen algunos que sirven además como serum de tratamiento, estos son mis preferidos porque te ahorras un paso.

Una loción única y exclusiva con gotas de oro que supera ampliamente sus expectativas. Mejora la superficie de la piel, suaviza, tersa y refresca. Lujosamente sedosa, deja en su piel un delicado velo de hidratación. El resultado una piel más joven y firme. El oro potencia el efecto lifting, y su composición en agentes clarificantes y nutritivos potencia la salud de la piel. Con este increíble tónico regenerador, rejuvenecedor y muy nutritivo para las células de la piel conseguirá una piel joven e iluminada.
  1. Ya tenemos la piel perfectamente limpia y ahora es cuando llega la hora de las cremas, lo normal que te dicen, es aplicar una crema hidratante de día y una nutritiva de noche.
Esto es cierto pero, todas las pieles no son iguales y a cada una hay que tratarla según sus necesidades, desde mi experiencia pienso que la pieles grasas no necesitan tantas cremas y sobre todo cremas que contengan derivados de petróleo como el (mineral oil)  lo llevan muchísimas de ellas, de todas las marcas, caras y baratas. Esto impide respirar la piel, impidiendo la oxigenación de la misma.

Yo utilizo la marca española alissi brontë

Las pieles grasas les pondría un serum regulador del sebo por la mañana

Producto especialmente formulado para todas las pieles seborréicas con tendencia al acné. Sus ingredientes activos le confieren propiedades desensibilizante y purificante, normalizando la secreción sebácea.

Y protegerse por el día, una crema fluida hidratante con color de protección solar, que tenga la misma función (que nos deje respirar la piel, no lleve aceites minerales y tenga protección solar)

Crema ultra protectora SPF 50+ con color.
Protección Solar completa frente al fotoenvejecimiento y los efectos nocivos del sol, al tiempo que cubre la piel con un tono de color muy natural.
Su contenido en activadores de las Sirtuinas le confiere un potente poder antiedad, prolonga la vida celular y disminuye el deterioro del ADN desde el interior celular.
CARACTERÍSTICAS-PROPIEDADES:
Maquillaje en crema de alto factor de protección solar. Fresco y ligero y de gran sensación de confort. Acabado aterciopelado. Resistente al agua. Sin Perfume. Propiedades:

 

Por la noche, es cuando las cremas hace mas efecto pues mientras dormimos es cuando se regeneran las células y desechamos toxinas,

Aquí hay dos opciones dependiendo del tipo de grasa que tenga y la edad de la persona.

Después de desmaquillar pondría una crema o serum de tratamiento reequilibrante de las glándulas sebáceas.

CARACTERÍSTICAS – PROPIEDADES: 
En el problema de la resolución del acné, el primer punto a solucionar es la reducción de la secreción sebácea a través de los canales pilosebáceos, ya que si no es así, es imposible que las demás sustancias activas puedan absorberse y por lo tanto, combatir la sintomatología seborreica: inflamación, infección, taponamiento de poros (puntos negros, espinillas, etc.). La crema Punctual introduce en su composición tres principios activos principales que combinados, permiten luchar contra la seborrea y sus consecuencias, produciendo al mismo tiempo:
1-. Aseptización: El alto poder purificante de las sales de Aluminio hace que penetre bien en la piel: activa el manto hidrolipído, es decir, disminuye el pH cutáneo, impidiendo el desarrollo y la actividad del Corynebacterium acnés, todo ello potenciando por la acción del extracto de tomillo (contiene Timol + Carvacrol) que preconiza una acción purificante.
2-. Acción anti-inflamatoria: el extracto de Hamamelis junto con otras sustancias activas como el alcanfor, regulan la dilatación de los poros (efecto astringente), descongestionan, calman y tonifican el área del acné.
3-. Acción cicatrizante: La Manzanilla preconiza una acción antialérgica, cicatrizante y tónica por su contenido en azuleno, farnesol, geraniol y bisabolol de sus inflorescencias, estimulando el aparato retículo endotelial, jugando un papel importante en la reparación y defensa bacteriostática de la piel.

y por la mañana vuelta a empezar con una buena limpieza de deshechos nocturnos.

Aquí recomendaría un gel-crema, además te regalan una en tamaño 20ml, para que no salgas de viaje sin tus cremas de tratamientos

CARACTERÍSTICAS – PROPIEDADES: 
Especialmente destinada a hidratar este tipo de piel seborreica con tendencia acneica y poro dilatado. Neutraliza el exceso de fase oleosa.
Resultados: Elimina imperfecciones. Ayuda a cerrar los poros. Piel Equilibrada.
El brillo desaparece tras su aplicación, atenuando los poros y purificando el cutis.
Las pieles grasas también se deben hidratar, por ello esta crema contiene la proporción ideal de activos hidratantes especialmente indicados para este tipo de pieles.

Estas pieles en contra de lo que parecen, suelen ser pieles muy sensibles porque generalmente la hemos maltratado por desconocimiento con productos demasiado astringentes y no la hemos tratado adecuadamente. Pero estamos de suerte, este tipo de pieles te aseguran una tardía aparición de arrugas si la tratamos adecuadamente. Recuerda siempre que en este tipo de pieles tienes que aplicar los serums, tónicos o cremas sin frotar fuerte, mejor a pequeños toques para no reactivar las glándulas sebáceas, lo cual producirían más sebo. Y utilizar el agua fría.

Si tenemos una piel con muchas señales y maltratada podemos alternar por la noche la nueva aloe vera pura con extracto de árnica.

Gel formulado a base de Árnica Pura, Aloe Vera Pura, Ácido Hialurónico y Pantenol.
Entre sus grandes componentes tenemos el Extracto de Aloe Vera Pura, que posee extraordinarias cualidades debidas a sus componentes que le confieren propiedades antiinflamatorias, analgésica y efecto cicatrizante.

Ambos extractos presenta una sorprendente capacidad antimicrobiana.

Gel de rápido absorción.

Espero haberos sacado de dudas en cuanto al cuidado de la piel grasa se refiere ,podeis utilizar otras cremas pero siempre bajo el criterio de una profesional cualificada. próximamente nos enfocaremos en otro tipo de piel.

Y que os sirva de ayuda estos consejos, si necesitáis cualquier consulta no dudéis en comunicaros conmigo, estaré encantada de ayudaros sin ningún compromiso

http://peluqueriamdv.com/ https://www.facebook.com/PeluqueriaMdVTriana/

Mil besos

Mayte del Valle