El Museo de la Cerámica abrirá en breve.

El delegado del distrito Triana, Curro Pérez, en el pleno celebrado por la Junta Municipal del Distrito Triana en el Centro Cívico de la Casa de las Columnas comentó, respondiendo a la pregunta de la asociación de vecinos Triana Norte, sobre el estado en el que se encuentra el espacio.

Como ya sabemos, el proyecto contará con un itinerario que recorrerá la parte fabril de la antigua fábrica de Santa Ana en el que se narrará el proceso productivo de la cerámica y en el que se podrán observar los hornos de cocción o los pigmentos con los que se realizaban las piezas de cerámica.

Según informó el delegado,  actualmente aún se están realizando trámites de gestión.

Aunque en el exterior se vea el edificio terminado, por dentro se está llevando a cabo la «musealización».

El proyecto cuenta con un Centro de Cerámica de Triana y el Centro de Interpretación de Triana. Tendrá expositores, audiovisuales y piezas que serán expuestas al público. «Habrá piezas de la Colección Carranza y piezas propias del Ayuntamiento»

También informó de que se está consultando con trianeros para elaborar los textos y para explicar qué es Triana.

En lo referente a las piezas que serán expuestas,  comentó que algunas aún están restaurándose.

El Ayuntamiento pretende que el Museo de la Cerámica se convierta en un punto de gran interés turístico en el que los turistas pueden conocer la tradición cerámica trianera y se ponga en valor su conjunto monumental y humano.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion