El talento, la profesionalidad y el expolio de un teatro menos en Sevilla

teatro tejares Triana

Ayer en el teatro de los tejares de Triana

Si te preguntas ¿qué es teatro? debes saber que el significado de teatro es un término procedente de la palabra griega theatrón (θέατρον). Una traducción válida en español sería “lugar o sitio para la contemplación”.

La definición de teatro es que es uno de los componentes de las Artes escénicas y vinculado con la actuación. En su desarrollo intervienen actores que reproducen una historia ante el público mediante la palabra, el canto, gestualidad, música, escenografía y sonidos.

Ayer sobre las ocho de la noche en un lugar recóndito en las mismas de Triana, se daba cita la compañía Teatral 4+2 de la Casa Valenciana en Sevilla, que tan magníficamente bien dirige mi querido amigo y mejor director D. Vicente Fonseca.

La tarde un poco fresca se calentó en aplausos al comienzo de sus palabras que sirvieron para introducirnos en el mundo de la comedia y del autor, en este caso D. Miguel Mihura y su obra  LAS AMIGUITAS.

Historia de las entretenidas de principios de siglo, sus amantes, sus complicaciones su tragedia y el humor como hilo conductor de la misma.

El anaquel con toda su tropa solidaria, jamás falta a las citas con la cultura y al apoyo solidario de nuestra acción social. Una entrada de 5 euros, dedicada a un refrigerio,  un donativo para el Anaquel y el resto para atender los gastos del local, nunca se ha hecho mejor inversión.

Paqui Núñez y Nacho Aguirre, principales protagonistas brillaron con luz propia, auténticos adalides de la interpretación en todas sus variantes, acompañado por un elenco de actores, como, José  María López, Conchita, Estrella, Lola Arenas y Lola Herrera.

La sala estaba llena a rebosar, pero además, llena de amigos comunes en esta gran familia de la cultura solidaria que es la  suma de otras asociaciones para disfrutar de lo mismo, es decir compartir amistad e interés culturales unidos.

La genialidad de Mihura se une a talento de estos actores, que desgranan simpatía y empatía sobre el escenario.

Todo un lujo escénico al alcance de todos, a esto se llama hacer cultura con mayúsculas bajo un techo de uralita pero en el interior un gran escenario para Sevilla.

Gracias Vicente por tanta generosidad intelectual en pro de los colectivos ávidos de cultura teatral.

Por: Carlos Valera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion