El Tardón cuenta ya con un parque infantil adaptado a niños con necesidades especiales

Parque infantil adaptado

El Ayuntamiento de Sevilla instala un parque infantil en la Plaza Cerámicas Mensaque, en el barrio del Tardón, con diversos juegos adaptados a niños y niñas con diversidad motriz, sensorial o mental.

Se propicia así la convivencia  y la integración entre los más pequeños.

El Distrito Municipal de Triana ha culminado las obras de instalación de un parque infantil en la Plaza Cerámicas Mensaque, en el barrio del Tardón, con tres estructuras de juegos que tienen la particularidad de que son inclusivos, puesto que están adaptados para niños con diversidad motriz, sensorial y mental.

El proyecto ha contado con un presupuesto de licitación de 29.879 euros, y supone el primer equipamiento público para el espacio central de esta plaza, que hasta ahora era diáfano. 

En concreto, sobre una superficie de casi 100 metros cuadrados de césped artificial y de base amortiguadora se han colocado un juego temático combinado con torres, tobogán, pared de escalada, red y escalera, un vagón con asientos y mesa, y, por último, un columpio doble con asiento plano y asiento con arnés de protección y un cierre de seguridad. De esta forma, los niños y niñas con diversidad motriz podrán jugar en condiciones de seguridad en el columpio, si son usuarios de silla de ruedas pueden entrar con ella hasta la mesa con asientos y los pequeños con problemas de visión pueden palpar cómo es la estructura del elemento de juego, siendo algunas de las facilidades de este parque infantil. 

Su perímetro se ha delimitado con una valla metálica de dos metros de altura, y con una puerta lo suficientemente ancha como para que puedan acceder las personas en silla de ruedas. Este espacio infantil ha quedado enclavado en la zona de sombra de los árboles de la Plaza Cerámicas Mensaque.