El joven remero Jaime Rodríguez en la Selección Española de Remo.

Jaime Rodríguez, remero

El trianero Jaime Rodríguez convocado por la Selección Española de Remo para participar en el Campeonato del mundo de Remo.

Junto a su compañero, únicos representantes Andaluces en la Selección Nacional.

Jaime Rodríguez de 17 años es Remero del Club Náutico Sevilla y ha sido convocado por la Selección Española de Remo para participar en el Campeonato del mundo de Remo. él y su compañero, cuya familia es también trianera son los únicos representantes Andaluces en la Selección Nacional.

Este joven remero  vecino de Triana, perteneciente a la tercera generación de una familia de trianeros de toda la vida, comenzó en el mundo del Remo a los 11 años en el Club Naútico Sevilla.  Y con 13 años ya fue Campeón de España infantil en la modalidad 8 con timonel.

Con 14 años fue Subcampeón de España cadete en la modalidad 8 con timonel. Y con 15 años fue Bicampeón de España cadete en las  modalidades de 8 con timonel y 2 sin. También ese año fue convocado por primera vez por la Selección Andaluza de Remo.

 

jaime Rodríguez, remero

 

A los 16 años fue Subcampeón de España Juvenil en la modalidad 4 sin.  Y fue convocado por primera vez por la Selección Española Juvenil de Remo representando a España en el Campeonato del Mundo de Remo juvenil 2017 que se celebró en Lituania, consiguiendo en la modalidad 8 con timonel el 8 puesto del mundo.

Actualmente, a sus 17 años, ha vuelto a ser convocado por la Selección Española de Remo  y seleccionado para a representar a España en el Campeonato de Europa de Remo Juvenil que se celebrará  a finales de este mes en Gravelines ( Francia). Esta vez en  la modalidad dos sin, donde irá acompañado en la embarcación por un remero perteneciente al club vasco de Ondarribia.

Sólo dos Andaluces, ambos sevillanos,  han sido convocados para este Campeonato de Europa.

 

Jaime Rodríguez

Próximos objetivos

Sus siguientes objetivos son, ganar el Campeonato de España que se celebrará en Junio en Bañolas (Gerona); ser convocado para el Campeonato del mundo que en agosto se celebrará en Praga ( Rep. Checa); Y si quedan en este campeonato del mundo entre los cinco primeros, participar en los próximos Juegos Olímpicos juveniles que se celebrará el próximo mes de octubre en Buenos Aires (Argentina).

Este joven trianero además es un enamorado de su tierra. Hace poco un amigo de la familia le preguntó que de los sitios donde él había remado ( Galicia, Cataluña, Portugal, Valencia, Almería, Lituania….)  cual le había impresionado más. Y él contestó:

“Hay lugares increíbles y muy bellos, pero ninguna experiencia se puede comparar a remar junto a mi barrio y pasar por debajo de mi puente”.

Seguiremos pendientes de este chaval que tan alto está dejando el pabellón de la ciudad y, por supuesto, de su barrio: Triana.

¡Mucho ánimo!

 

Jaime Rodríguez

 

 


 

 



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion