Inmediata suspensión del uso de veladores a dos establecimientos de Triana

Veladores

Urbanismo ordena la retirada “inmediata” de veladores instalados sin licencia o sin ajustarse a la autorización concedida en dos establecimientos de Triana.

En la última sesión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, se aprobó ordenar la “inmediata suspensión” del uso de los veladores instalados sin licencia o más allá de la autorización otorgada a nueve establecimientos de la ciudad. La orden afecta a nueve establecimientos de la ciudad. Entre estos, están dos del barrio de Triana, uno de la Ronda de Triana y otro de la calle San Jacinto.

Todo ello, después de que una semana antes, dicho organismo aprobase imponer multas coercitivas de 600 euros contra cinco establecimientos hosteleros de la Alameda de Hércules y la calle Santa María la Blanca, por incumplir órdenes previas relativas a la retirada de veladores instalados por estos negocios sin licencia para ello o sin ajustarse a la autorización concedida.

 EL NÚMERO DE VELADORES ILEGALES

En 2015, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, emitía una resolución recogida en la que exponía que las cifras probarían que en Sevilla capital, “un amplio sector de la hostelería instala ilegalmente sus terrazas”, pues “más de un tercio de las más de 600 inspecciones realizadas desde enero a mediados de octubre de 2014 dieron lugar a expedientes sancionadores”.

No obstante, la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla defiende que los negocios infractores constituyen un porcentaje mínimo respecto al número total de establecimientos.

Según la patronal de la hostelería, la gran mayoría de los incumplimientos serían protagonizados siempre por los mismos empresarios, toda vez que los acuerdos adoptados por los órganos de la Gerencia de Urbanismo reflejan usualmente no pocas órdenes de retirada de veladores instalados sin licencia o multas por tal motivo.