Triana, lugar de retiro de una Héroe de 4 patas

Kira

Kira es una preciosa perrita policía jubilada que necesitaba un hogar. Y lo ha encontrado en una familia de Triana.

Igual os habéis cruzado con ella y no lo sabéis, pero entre nosotros hay una héroe de 4 patas, una perrita de los cuerpos de Seguridad del Estado retirada.

Tras bastantes años trabajando por nuestra seguridad, a Kira le había llegado el momento de descasar. Con once años necesitaba una merecida jubilación. Es una perrita mestiza perteneciente a la Policia Nacional. Fue entregada a una familia por la unidad a la que pertenecía. Pero al cabo del tiempo los guías comprobaron que Kira no recibía los cuidados deseados por lo que procedieron a retirar a la perra y la pusieron en manos de la organización Héroes de 4 patas.

Una familia de Triana que se planteaba adoptar un perro, se enteró de que estos animales, tras una vida de servicio no tenían asegurado sus años finales como se merecen si no se encuentra una familia que los adopte y les rodee de afecto y atención. Por lo que decidieron ofrecerse para adoptar uno de estos perros que tan fielmente han servido a la sociedad. Tras el proceso pertinente, le ofrecieron una perrita que sin dudarlo adoptaron. Y así fue como Kira llegó a Triana.

 

La alegre Kira

Kira ahora vive rodeada de cariño y cuidados. Es una perrita encantadora, que le ha robado el corazón a toda la familia, en especial a su adoptante. Es dócil y buena. Y muy alegre. Siempre está dispuesta a jugar aunque ya cojea de una pata trasera (por la edad) y se cansa pronto. Se ha adaptado perfectamente a la vida familiar y social. Todo el que la conoce queda encantado con ella porque es un perrita que se hace querer. Se lleva bien con las personas y todo tipo de perros (no así con los gatos que le activan el instinto cazador). Y hace las delicias de los vecinos más pequeños que se enorgullecen de que viva en su bloque. Incluso aquellos vecinos que no son muy receptivos con los animales, no les incomoda tenerla cerca al verla tan respetuosa.

 

A Kira se la puede ver por el barrio como una perrita más, pero no lo es. Ella es especial. Es una perrita especialista en explosivos que ha participado en intervenciones de gran importancia para nuestra seguridad, aunque no lo dice. Y tan bueno es su carácter que era la perrita que elegían para visitar colegios y  otras entidades para enseñar las funciones de estos agentes de policía de 4 patas.

En su nueva vida, ha cambiado de especialidad. Ahora es experta en hacerse querer, en dar cariño y en recibir mimos. Y se codea con famosos. Aquí la vemos posando con Victorio & Lucchino  para el calendario solidario de Héroes de 4 patas.

 

 

Kira y Victorio & Lucchino
Sección de fotos para un #calendariosolidario de «Adopta un perro policía cuando se jubilan». Esta perrita estaba en explosivos arriesgando su vida por nosotros.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion