La Velá 2014 ya tiene pregonero

Pregonero_Vela_ 2014 Manuel MeladoEl escritor, poeta y letrista Manuel Melado será el pregonero de la Velá de Santiago y Santa Ana 2014, que dará comienzo el próximo 21 de julio.

Como es tradicional, un pregón en el patio del Hotel Triana será el acto que dé el pistoletazo de salida a esta fiesta.

Manuel Melado Prado (Sevilla, 1941) es un escritor, poeta y letrista del género de las sevillanas para el que ha escrito letras tan populares como Mírala cara a cara, A bailar, Quiero cruzar la bahía o Que no nos falte de ná. También es conocido por haber sido comentarista de los partidos del Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

En la designación del pregonero para este año realizada por Comité de Honor de la Velá se ha valorado «la idoneidad de Manuel Melado para ser el encargado de pronunciar el anuncio oficial de la Fiesta de Triana por antonomasia dado el profundo trianerismo del que día a día hace gala el pregonero» según palabras del Delegado de Distrito.

El Pregón tendrá lugar el próximo 21 de julio en el patio del Hotel Triana en un acto en el que, antes del encendido de la Velá a las 00:00 horas, también se galardonará a los trianeros que pronto serán distinguidos por el mismo Comité de Honor que ha designado a Manuel Melado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion