Los vendedores del mercadillo irregular del Charco de la Pava se concentran en el Parlamento

vendedores, mercadillo, Charco de la Pava

Los vendedores del mercadillo irregular de los domingos del Charco de la Pava, se concentran frente al Parlamento.

La Asociación Rastro Ecológico, que congrega al colectivo de vendedores que instalaba irregularmente cada domingo sus puestos en el Charco de la Pava, se concentraron este lunes ante el Parlamento de Andalucía, para demandar la restitución de este mercadillo. Para ello, solicitan la regulación del mismo.

Fue a mediados de octubre de 2017 cuando el Ayuntamiento de Sevilla impidió la celebración del rastro o mercadillo que cada domingo se venía celebrando en el Charco de la Pava  ya que la actividad comercial no estaba autorizada y había derivado incluso en la venta de objetos robados, falsificados y venta de alimentos sin garantías sanitarias.

Amplio dispositivo policial contra la venta ambulante ilegal en el Charco de la Pava

El colectivo de vendedores pide la regulación específica de este mercadillo y su «reubicación». Sostienen que esta actividad «era el único subsidio para muchas familias» y colectivo está «dispuesto a pagar» para solucionar el asunto.

El Ayuntamiento ofrece que aquellos vendedores del Charco de la Pava que cuenten con su documentación en regla para este tipo de actividades de venta ambulante, puedes desarrollar su trabajo en alguno de los mercadillos autorizados de la ciudad, de acuerdo con la ordenanza municipal.

Dada la proliferación de objetos «de segunda mano, usados y sin una procedencia garantizada, así como comida y bebida sin garantías de control sanitario e higiénico», los servicios jurídicos del Ayuntamiento han dilucidado que no hay «ningún respaldo legal» para restituir el mercadillo del Charco de la Pava.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion