Lucía Macho convocada por la Selección Española, para disputar el Campeonato de Europa de MTB XCO de Serbia

Lucía Macho
Participación en la tercera prueba del Open de España en Candeleda (Avila) donde defendía el maillot de lider del Open de España, pero que no pudo mantener debido a que en esos momentos padecía una infección de amígdalas que le duró tres semanas.
El seleccionador nacional, Mikel Zabala, ha publicado la lista con los 19 convocados para el próximo Campeonato de Europa de MTB XCO-XCE, entre los que se encuentran la joven sevillana, Lucía Macho.
Tras su reciente subcampeonato de España, conseguido el pasado Julio en la localidad oscense de Sabiñánigo y sus segundos puestos en la clasificación final del Open de España de MTB XCO y el Superprestigio MTB, el seleccionador nacional cuenta con la corredora del MMR Factory Devo, Lucía Macho para disputar estos Campeonatos de Europa en su categoría.
Lucía Macho
Participación en la cuarta y última prueba del Open de España en Cala Ratjada (Mallorca), donde conseguía la victoria en SUB23 y tercera plaza de la general absoluta. A la postre le daba el segundo puesto en la clasificación final del Open de España XCO
Tras una temporada que comenzó de manera muy positiva, a mitad de esta se vio lastrada por una infección de amígdalas grave, lo que no la desmotivó para seguir trabajando y finalmente volver a coger un estado de forma óptimo para afrontar el final de temporada que la llevó a la consecución del mencionado subcampeonato de España y encontrarse muy motivada para disputar estos Campeonatos de Europa de MTB XCO.
Por primera vez en la historia, Novi Sad acogerá el Campeonato de Europa de ciclismo de montaña. Se esperan 500 participantes de 44 países europeos que recorrerán el camino medieval de la Fortaleza de Petrovaradin, lo que hará de esta una carrera muy atractiva. El camino que recorre en parte las murallas de la fortaleza pasa por túneles subterráneos, los competidores pasan justo al lado de los visitantes, por lo que para muchos será una nueva experiencia.
Lucía Macho
Entrega de camiseta conmemorativa del Campeonato de España XCO en Sabiñánigo, de la mano del exciclista profesional Fernando Escartín y donde se proclamaba subcampeona de España, habiendo sido convocada por la Selección Andaluza de MTB