Un nuevo libro dedicado a Triana

Presentación libro Callejeos por Triana .Segunda parte,

Presentado el libro “Callejeos por Triana. Segunda parte”

Por: Carlos Valera

Anoche en las magníficas instalaciones del Hotel Zenit Sevilla, cadena con una clara apuesta por la cultura en Triana, se dieron cita casi un centenar de personas para la presentación del libro del excelente Doctor. D. José Javier Ruiz Pérez.

Presentación libro Callejeos por Triana .Segunda parte,

El título del mimo es  CALLEJEOS POR TRIANA, II Parte, la mesa estaba compuesta por el Doctor D. José María Rubio un auténtico “Enamorao de Triana” Pregonero excepcional y teólogo de las esencias sevillanas.

Presentación libro Callejeos por Triana .Segunda parte,

Asimismo estaba el periodista D. José Antonio Rodríguez, periodista que con una juventud plena y un conocimiento amplio de las Cofradías y sentires de nuestra ciudad nos da desde su balcón televisivo toda la información de la cuaresma que está a punto de llegar con ese ansiado Miércoles de ceniza, para mayor abundamiento fuese el ultimo Pregonero de la VELA DE SANTANA del año 2017.

Como conductor del acto estuvo el Periodista sevillano. Carlos Valera, quien guió el acto y la presentación haciendo un recorrido por la singular historia de este arrabal. Seguidamente cedió la palabra  D. Javier Ruiz Pérez, quien nos deleitó con su fácil palabra, llevándonos por esos callejeos de Triana.

Presentación libro Callejeos por Triana .Segunda parte,

El acto y su puesta en escena corrieron a cargo de Canal Sevilla Radio y Canal Triana Tv, con un audiovisual creado especialmente para éste y  que puso el sabor  durante toda la presentación.

El Profesor y pintor D. Laudelino Pino, cedió un magnifico cuadro de gran formato donde se representaba el PUENTE DE TRIANA, fue el broche artístico que culmino la decoración del acto, nuestro agradecimiento por esa predisposición hacia todo el mundo del arte.

Contamos con la presencia de números artistas y medios de comunicación, gráficos y de radio, así como la representación del Diario de Triana.

Presentación libro Callejeos por Triana .Segunda parte,

El punto final de sabor lo puso el creador, compositor y eximio guitarrista D. Ricardo Miño Álvarez quien nos deleitó con sus falsetas únicas y su compas, la voz corrió a cargo de Manolo Machuca, que abrió con una soleá de Triana, terminando por unas fandangos de Huelva muy personales que fueron muy aplaudidos por el respetable.

En representación del Distrito de Triana, corrió a cargo del Subdirector General del mismo D. José Manuel García, asistió también acabado de llegar de Nimes, el joven maestro del piano D. Pedro Ricardo Miño, que no quiso perderse esta presentación.

Asistieron en entre otros, D. José Manuel Piñero, Notario de Hecosi, el Presidente del Anaquel del Pinsapo D. Luis M. Guerra Bernal y D. Juan Cobano y D. Mario Muñoz Seca en representación de D. Rafael Belmonte, Presidente del Grupo Popular de Triana.

No pudo asistir el Presidente del consejo de administración de GUADALTURIA EDICIONES, por motivos de salud y que fue representado por su esposa Doña Pilar, la cual atendió la mesa de exposición del libro.

Presentación libro Callejeos por Triana .Segunda parte,

Después en el salón altozano se sirvió una copa y unos aperitivos netamente sevillanos a cargo de la compañía del trópico y que siempre con esa amabilidad de su personal pone en valor la gastronomía trianera, nuestro agradecimiento a D. José Antonio Pineda, responsable de esta área.

 

Quiero agradecer sinceramente al Director del Hotel Zenit Sevilla, D. Jesús Castrejón, por su apoyo incondicional en el área cultural, al Distrito de Triana y a las cadenas de televisión que somos el soporte audiovisual de los actos allí celebrados.

 

 


Fotos:Jesús Daza

Vídeos: Canal Triana TV

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion