Salesianos Triana celebra la muestra de proyectos #ExpoFP

ExpoFp Salesianos Triana

#ExpoFP, despega hacia tu futuro. 

Los próximos días 20 y 21 de febrero, el colegio salesiano San Pedro, acogerá la muestra de proyectos de su alumnado de FP.

La #ExpoFP se consolida como cita fundamental en el calendario del mes de febrero en la casa salesiana de Triana, ya que por tercer año consecutivo celebran este importante evento en el que los más de 350 alumnos de esta etapa muestran los trabajos realizados durante este curso.

 

Con esta iniciativa, la etapa de FP muestra a todo el barrio las bondades de los estudios que se ofrecen en el centro: un aprendizaje práctico basado en proyectos que se pueden aplicar a nuestra vida diaria, una formación en centros de trabajo con empresas de primer nivel (17 de ellas en Europa gracias al Proyecto Erasmus+) y una inserción laboral al terminar los estudios por encima del 65%.

 

El alumnado de FP anda inmerso estos días en los preparativos de esta nueva edición de #ExpoFP, para que todo esté a punto para que el próximo miércoles día 20 pueda ser inaugurada por el alcalde de nuestra ciudad, Exmo. Sr. Don Juan Espadas Cejas.

 

Será inaugurada el día 20 a las 9h por el Exmo. Sr. Alcalde, Don Juan Espadas.

Durante los dos días que dura la cita, los alumnos de los diferentes ciclos formativos mostrarán los resultados del trabajo realizado durante estos meses de curso, trabajo que llevan a cabo siguiendo una metodología basada en proyectos. Así, se podrán contemplar creaciones como aplicaciones móviles, proyectos robóticos y domóticos implementados con Arduino y con Logo!, montajes de escaparates o un telégrafo vintage entre otros. También durante la #ExpoFP estará emitiendo en directo nuestra emisora de radio on-line ST-Radio que, liderada por alumnos de nuestra FP, estarán narrando toda la actividad que se produzca y entrevistando a los protagonistas de la muestra.

 

 

La #ExpoFP estará abierta durante las mañanas del miércoles 20 y del jueves 21 estará abierta a las visitas del alumnado del nuestro y de otros centros. Por otra parte, la tarde del 21 estará a disposición del público general y empresas colaboradoras.

 

Información y listado de proyectos en: https://triana.salesianos.edu/colegio/expofp/