Se renovarán 70 farolas de la Isla de la Cartuja

farola la cartuja

El Ayuntamiento renovará 70 farolas de la Isla de la Cartuja respetando la estética.

Otra actuación actuación prevista por la Gerencia de Urbanismo atañe a la sustitución de las farolas que se encuentran obsoletas y deterioradas en la Isla de la Cartuja. Algunos de estos soportes del alumbrado público presentan en la actualidad un evidente mal estado de conservación. Se trata de una primera fase de actuación que afectará a 70 puntos de luz localizados en Américo Vespucio, Camino de los Descubrimientos y Juan Bautista y cuya inversión presupuestada alcanza los 113.127 euros.

Antes de iniciar los trabajos se planificará la ejecución con el objetivo de no alterar la iluminación de la zona ni tampoco se variarán las potencias. Las luminarias, en su mayoría procedentes de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, se mantienen y sólo se desmontan para posteriormente colocarlas en los nuevos soportes.

Las columnas serán nuevas con acabados en pintura azul y tan sólo se sustituirán los brazos deteriorados, manteniéndose el resto con repintando en azul. En los basamentos, asimismo, se instalarán cubrepernos de fundición con características similares a los existentes en la Isla de la Cartuja. Por último, las luminarias, que se conservan, se limpiarán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion