Triana se convierte en el epicentro del Fútbol Sala

El Simposium para entrenadores, celebrado en Triana, contó con las aportaciones magistrales de los seleccionadores nacionales de la absoluta, José Venancio López, y sub 21, Federico Vidal Montaldo, así como de Antonio Jesús Bores, preparador físico del combinado hispano.

Como sucedió durante el Clinic de porteros impartido por el Chico semanas atrás, el fútbol sala nacional puso el punto de mira en Triana, aunque esta vez se centró en los técnicos.

Los días 5 y 6 de julio tuvo lugar el Simposium Entrenadores Futsal Sevilla con motivo del 25º aniversario de nuestra entidad. El IES Vicente Aleixandre y el Pabellón del Paraguas albergaron las clases téoricas y prácticas, de forma respectiva, de un evento que reunió a más de 40 asistentes procedentes de toda Andalucía, partes de España, Italia, Portugal y Marruecos. 

El casi medio centenar de asistentes pudo deleitarse con la sabiduría y el conocimiento  que derrochaban tres maestros del fútbol sala nacional: el seleccionador nacional José Venancio López, el preparador físico del combinado patrio Antonio Bores y el técnico de la escuadra en la categoría sub 21 Federico Vidal.

Durante el viernes se asentaron las bases de los automatismos que los ponentes querían transmitir a los asistentes. De este modo, Vidal inauguró el Simposium a través de su lección ‘Los fundamentos ofensivos y su utilización’, para más tarde dar paso a la primera intervención del míster de la ‘Roja’. Venancio López explicó ‘El ataque posicional de la Selección Española’. Así se ponía el broche a un primer día que las paredes del IES Vicente Aleixandre acogieron solemnemente.

El sábado, todos los asistentes estaban citados de nuevo en el centro escolar a las 09:00 horas. Antonio Bores habló sobre ‘El calentamiento de competición en diferentes etapas’. Unas enseñanzas que fueron puestas en prácticas pocas horas después, ya que desde las 11:00 horas el Pabellón del Paraguas se convirtió en espectador de lujo. Hasta las 14:00 horas, el trío de docentes futbolísticos aunó su saber para explicar de forma práctica y ejemplar las ‘Tareas para el desarrollo de los fundamentos ofensivos’ y los ‘Ejercicios para el trabajo de la finalización’.

Tras un breve receso, a las 17:00 horas Bores cerró el Simposium con una ponencia práctica titulada ‘La planificación del entrenamiento: periodo preparatorio’. 90 minutos después tuvo lugar el acto de clausura, momento en el que se entregaron los diplomas.

De este modo se puso el punto final, que podría convertirse en seguido dada la buena acogida, de un evento organizado por y para los practicantes del fútbol sala.

Por supuesto, convertir a Triana en el epicentro nacional del fútbol sala no hubiera sido posible sin la colaboración del IES Vicente Aleixandre, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, el Distrito Triana, el Colegio de Entrenadores, Sercotel Hoteles, Infisport y el patrocinador del equipo de fútbol sala del Triana Fútbol Sala, Mundoseguros.net. El agradecimiento hacia todos ellos es infinito, ya que su aportación fue fundamental.

Fuente: TFS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion