Triana tendrá un circuito y un centro de formación de la cerámica en la restauración

Distrito Triana aprueba crear un circuito y un centro de formación ligado a la cerámica en la restauración.

 

La Junta Municipal del Distrito Triana en Sevilla ha aprobado la creación de un centro de formación en el barrio con el objetivo de promover la cerámica en la restauración y ornamentación, así como en la rotulación homogénea de las calles trianeras.

El Centro de Artesanía de Triana, que quedará ubicado en la antigua fábrica de cerámica Santa Ana, una vez terminada sus obras de rehabilitación y adecuación, supondrá uno de los ejes que guiarán a los visitantes por el barrio, junto con el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición y producto «único» dedicado a la tolerancia que «conjuga además el mercado de Triana y el río Guadalquivir».

A la oferta de Triana se une este centro de artesanía para la interpretación de la tradición alfarera del barrio, acogiendo la colección de cerámicas Santa Ana y poniendo en valor los hornos y la antigua fábrica, con sus modos de producción.

«Se pretende que los turistas crucen el río, ordenando la zona con su gastronomía, monumentos, arte sacro, tauromaquia y personajes», tras recordar que el Museo de Cerámica de Triana albergará también un proyecto de difusión y promoción de los artesanos de la cerámica trianera.

Fuente: Europapress

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion