Urbanismo sustituye las luminarias obsoletas del Barrio León por otras con tecnología LED de mayor eficiencia energética

LUMINARIAS LED NUEVASEn tres fases, dos de ellas culminadas ya, se renovará la iluminación de 19 calles del barrio.En total son 165 puntos de luz los que se renuevan, con lámparas que, además, reducen la contaminación lumínica nocturna. 

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sustituido las luminarias obsoletas del Barrio León, en el Distrito Triana, por otras de tecnologías LED, con mayor eficiencia energética, menor consumo y coste en electricidad y, por tanto, más respetuosas con el medio ambiente.

Entre las actuaciones que Urbanismo lleva a cabo en materia de alumbrado público para el adecuado funcionamiento de este servicio, se incluye la conservación, renovación y adaptación a normativa vigente de los elementos que garantizan la prestación de este servicio fundamental.

En este contexto, a la necesaria reposición de los elementos en mal estado, se añade la sustitución de aquéllos cuya vida útil ha concluido por otros de mayor rendimiento lumínico con menor consumo eléctrico. Éste es el caso de las nuevas luminarias que la Gerencia de Urbanismo ha instalado en el Barrio León. En este sector de la ciudad de Sevilla, se están renovando un total de 165 puntos de luz, en una operación que abarca la totalidad del barrio y cuyas dos primeras fases se han culminado ya, estando previsto que se complete una tercera a lo largo de este mes de mayo.

Las nuevas luminarias incorporan tecnología LED frente a las anteriores obsoletas, con lámparas de vapor de sodio. Las luminarias LED, además de generar menores costes de mantenimiento, reducen significativamente el consumo eléctrico al tener una potencia de 50 vatios, frente a los 165 vatios de las anteriores, lo que permite un ahorro de 18.975 vatios.LUMINARIAS ANTIGUAS

El rendimiento lumínico también es sensiblemente superior al que ofrecían las anteriores, mejorando también la uniformidad, según los requerimientos actuales. La luz que emiten es de mayor calidad, más blanca y de mejor reproducción cromática, lo que incrementa la sensación de seguridad. Otra característica de las luminarias LED es que no emiten luz al hemisferio superior y reducen el resplandor luminoso nocturno.

Esta operación de renovación del alumbrado afecta a un total de 19 calles y dos plazas del Barrio León, de manera que la mejora va a ser generalizada en todo el sector.

La actuación tiene un coste de 129.000 euros y se realiza con cargo al presupuesto del contrato de conservación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. En el marco de estas actuaciones de conservación, Urbanismo repone de forma continuada las 76.000 lámparas de la red de alumbrado público de la ciudad de Sevilla, cuando se agota su vida útil, aproximadamente a los cuatro años y medio, a un ritmo de 1.300 lámparas mensuales.

Con operaciones de este tipo, no sólo se garantiza la modernización y el adecuado funcionamiento del alumbrado público en la capital, sino que se adapta éste a las nuevas exigencias lumínicas y de eficiencia y ahorro energético.


Fuente: Sevilla.org

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion