¡AHÍ ES NÁ!

Ay qué vamos, que vamos ya, a Triana por su puente, taconeando con pies de hierro y piedra…, ahí es ná, ahí es ná.

¿Qué tiene ese puente, niña, que, según lo veo, mareos de amor me entran? ¡Es un monumento, chiquillo!  Histórico y Nacional, ay es ná… Ay que toma, que toma, que toma ya.

¿Qué tiene mi puentecillo, qué tiene él, que según lo piso, el corazón se me dispara?  Y, ¿preguntas qué tiene, mi arma? Que llegó de París, del Sena al Guadalquivir…, ahí es ná…, del París de la Francia, ahí es ná… Ay que toma, que toma, toma ya, para ser de Sevilla, y de Triana al cielo…, ahí es ná.

Por Isabel la II se llega a Triana, cuidadín, cuidadín… Y, cuando pises el Altozano, una encrucijada, ahí es ná, ahí es ná. A la derecha, la O y el Cachorrillo…, ay que toma, que toma, y toma ya. A la izquierda, la mayor Esperanza y la Catedral de Triana, ahí es ná, ahí es ná. Tú verás, pero no te equivoques, y aunque si fueras de frente, San Jacinto y su Estrella encontrarás, ahí es ná, ahí es ná.

Oiga joven, ¿y San Jorge pa cuando?¡Es verdad! Perdóneme, usted. Que Triana tiene castillo…Ahí es ná, ahí es ná. Y Velá, y una jartá de to, capillita…Ahí es na, ahí es ná.

¿Entendido, chiquillo?  ¿Er qué, niña? A Triana nos vamos, que nos vamos ya…, ahí es ná, ahí es ná.

Por su puente, por su puente de oro y plata…, ahí es ná, ahí es ná. A Triana, a Triana que llego ya, y mi corazón estalla en un ay, en un ay. Ahí es ná, ahí es ná…Como Triana, ninguna… Ahí es ná, ahí es ná…  Toma que toma y toma ya… ¡Viva Triana!

M Ángeles Cantalapiedra, escritora
©Largas tardes de azul ©Al otro lado del tiempo ©Mujeres descosidas ©Sevilla…Gymnopédies