DANOS SALUD: La nueva marcha de Fran Lozano para la Virgen de la Salud de San Gonzalo

Hace pocos días pudimos conocer la gran noticia de que el compositor, músico y subdirector de nuestra querida Banda de Santa Ana de Dos Hermanas, Francisco Jesús Lozano Berto compuso una nueva marcha procesional dedicada a la Santísima Virgen de la Salud de nuestra querida Hermandad de San Gonzalo, siendo esta noticia eco en todas las redes sociales y medios cofrades.

El título de la marcha es «Danos Salud» en la cual Fran deja plasmado su sello como músico y profesional que cada Lunes Santo acompaña a la Santísima Virgen desde su última trabajadera, y que es como todo sabemos nuestra querida banda tan arraigada a nuestro barrio de Triana. El compositor nos da a conocer que «Danos Salud» es más, que una pieza musical, una súplica con acordes clásicos pero como no podía ser de otra manera TRIANEROS. Esta es la primera marcha procesional que el compositor Fran Lozano compone para Sevilla, habiendo compuesto marchas como «Esperanza» dedicada a la Virgen de la Esperanza de Dos Hermanas o «Valeme Señora» entre otras.

Danos Salud es, más que una marcha procesional, un recuerdo y tributo a todas las victimas que, de una manera u otra, han sido afectada por la pandemia que el coronavirus Covid-19 nos ha dejado a nivel mundial. Por lo que nuestro querido compositor Fran Lozano, arraigado a la que consideramos la Banda de Palio de Triana Santa Ana de Dos Hermanas, ha querido poner como el centro de la salvación de dicha pandemia a nuestra querida Virgen de la Salud dejando de manifiesto que su nombre es la curación de toda enfermedad e inclemencia de la vida.

Manuel Canela Fraile