La Cerámica de Triana también podrá ser admirada a través de un museo virtual

museo-virtual-cerámicaEl Ayuntamiento de Sevilla quiere que la mayor parte de sus obras de arte, diseminadas en la actualidad en distintas dependencias municipales, se puedan  consultar a través de un museo virtual, entre ellas, las del futuro Museo de la Cerámica de Triana y las del Museo de la Inquisición –ubicado en el antiguo Castillo de San Jorge.

Ésta iniciativa es una fórmula muy actual que ya han puesto en marcha todas las grandes instituciones culturales incluso el buscador Google y que permite contemplar las obras de arte de cerca, en alta definición y al detalle. Además ofrece recreaciones en modo 360º de las estancias que las albergan.

La delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, presentó ayer la web en la Casa Consistorial.

La página se presenta a modo de galería digital y muestra además de las capturas de los lienzos, esculturas o reliquias de propiedad municipal, toda la información histórica, artística y la procedencia de la obra, así como su ubicación concreta en la actualidad.

De momento, el visitante encontrará las obras de arte del edificio del Ayuntamiento, un monumento declarado bien de interés cultural (BIC).

Aún no han subido todo a este museo, cuya dirección es http://patrimoniumhispalense.com/, No obstante, de las cerca de 300 obras que posee, 70 ya son visitables.

Próximamente se incorporarán además de las piezas del futuro Museo de la Cerámica de Triana y el Museo de la Inquisición –ubicado en el antiguo Castillo de San Jorge, las piezas pertenecientes a la cripta arqueológica de la Encarnación, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar instalado en el Palacio de los Marqueses de La Algaba y el antiguo convento de Santa Clara, rehabilitado en parte como espacio cultural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion