Lucía Macho consigue el tercer puesto del podium en el Open de España XCO disputado en El Almendro

Lucía Macho

La tercera prueba del Open de España XCO de ciclismo de montaña se disputaba muy cerca de casa, en la localidad onubense de El Almendro. Importante prueba para Lucía Macho, que no podía fallar de cara a las aspiraciones de la temporada.

Lucía salía en la segunda manga, en la que corrían todas las corredoras féminas. Circuito muy duro, con fuertes subidas de grandes desniveles y zonas técnicas que sumado a la alta temperatura que nos brindó el domingo, hacía que cada vuelta se hiciese aún más dura.
En la salida, Lucía se veía relegada a la sexta posición debido a un pequeño taponamiento en una curva, pero rápidamente fue recuperando posiciones hasta colocarse en la segunda plaza. En la segunda vuelta, la actual líder del Open de España, imprimía un fuerte ritmo al que no podía responder Lucía. La carrera se veía por tanto destinada a luchar por la segunda y tercera plaza. Así se desarrolló una emocionante carrera durante las dos vueltas que restaban, donde Lucía luchó junto a otra rival por no perder las opciones al podium, ya que por detrás venían apretando las rivales.
Finalmente una tercera plaza, que le sirve para seguir manteniendo posición de podium del Open de España, a falta de dos carreras decisivas.
Tras la carrera, Lucía se desplazó a la localidad vecina de El Granado, ya que ha sido convocada con la Selección Andaluza de ciclismo, para un concentración en dicha localidad.