Lucía Macho satisfecha tras las dos primeras primeras pruebas de Copa del Mundo XCO

Lucía Macho XCO

Lucía Macho vuelve satisfecha tras disputar las dos primeras primeras pruebas de Copa del Mundo XCO

Satisfacción de haberlo dado todo, es el resumen que nos hace Lucía de su participación en las dos primeras pruebas de la MERCEDES-BENZ UCI MOUNTAIN BIKE WORLD CUP.

El 8 de Mayo disputaba la primera de las dos pruebas, junto a su equipo el MMR Factory Racing Team, en la localidad alemana de Albstadt. A priori, este era el circuito que menos le favorecía, al ser una carrera muy dura, con grandes pendientes y muy pocas zonas técnicas.

Salía en parrilla de salida en la posición 72 de 72 corredoras, teniendo por delante la difícil tarea de intentar remontar los máximos puestos posibles. No era una carrera fácil, con grandes rivales, pero a medida que iba entrando en carrera, se iba encontrando cada vez más a gusto, viendo como las fuerzas no se iban, incluso firmando una última vuelta más rápida que todas las anteriores, finalizando en un meritorio 46º lugar.

Tras esta inyección de moral, este fin de semana, tocaba disputar la segunda prueba de la Copa del Mundo, esta vez en la localidad de Nove Mesto na Morave, en República Checa.

Las predicciones meteorológicas no eran muy buenas, dando lluvia toda la semana previa al sábado 15, donde a las 17:00 de la tarde disputaba su carrera la categoría SUB23.

Un circuito, el de Nove Mesto, de los más técnicos del mundo, donde hay que estar en continua concentración y al que se añadía la lluvia y el barro.

Esta vez, Lucía salía en la posición 63 y tocaba otra vez intentar ir remontando los máximos puestos posibles. En la primera vuelta todo iba muy bien, ya que había conseguido adelantar hasta la posición 56 y según nos comentaba Lucía, había piernas y muchas ganas para ir a por más, pero tras varios inconvenientes desde la segunda vuelta originados por el barro, finalizaba en la posición 55

Sabor agridulce, pero con muy buenas sensaciones, tras las dos participaciones que le hacen seguir con ganas de continuar trabajando para el futuro.