Se inician las obras de reurbanización en algunas calles de Triana

Obras Triana 2017

El martes se inician las obras de reurbanización de las calles Rodrigo de Triana y Flota y la Plazuela de Santa Ana.

El proyecto se inicia con la renovación de las redes por parte de la empresa de aguas Emasesa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, iniciará el próximo martes 28 de noviembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rodrigo de Triana y Flota del Distrito Triana, sin que sea necesaria la interrupción del suministro, al instalar provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el abastecimiento a cada una de las acometidas.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses y que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,7 millones de euros, tienen por objeto la renovación de las conducciones de abastecimiento actualmente en servicio y las acometidas domiciliarias afectadas, así como la sustitución de las de saneamiento para que la evacuación de las aguas pluviales y residuales se realice correctamente. Se repondrán acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

En coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, se reurbanizará ambas vías, así como la Plazuela de Santa Ana.

Completada la intervención sobre redes de aguas, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo se acometerá la reposición de la totalidad del pavimento de Rodrigo de Triana, Flota y Plazuela de Santa Ana.

En las calles Rodrigo de Triana, Flota y Cisne se utilizará en el acerado el bordillo de granito abujarado gris que limitará el espacio entre acera y calzada, sin que genere resaltos, conforme las normas de accesibilidad universal. Los adoquines del acerado serán de granito abujardados y de medidas 10x10x1 centrímetros. La calzada estará formada por adoquín de granito de 24×12 centímetros con la cara superior aserrada y abujardada y las cuatro caras laterales sometidas a corte rústico, siendo el alto de 10 centímetros.

En la Plaza de Santa Ana está previsto para el acerado adoquín de granito 10x10x10 centímetros en cuadrados de 1,80×1,80 metros. Mientras, bordeando el adoquín se dispondrán losas de 30x60x10 centímetros, el granito será cortado en sus caras y la superior será abujardada.

No será necesaria la interrupción del suministro, al instalarse provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el abastecimiento de agua a cada una de las acometidas. En cambio, las obras sí conllevarán el corte total al tráfico de las dos calles en aquellos tramos afectados por las mismas, planificado con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para desviar y regular la fluidez de los vehículos. En caso de ser necesarios, se instalarán accesos provisionales. La afección para el tránsito de los peatones, a su vez, se resolverá con pasarelas de acceso a la entrada de viviendas y comercios.

“Se trata de una de las mayores inversiones que se acometerán en Triana este año y es muy relevante tanto por la necesidad de mejorar el servicio de Emasesa como por las mejoras que requiere la vía pública en esta parte tan antigua del barrio”, ha dicho la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion